El 76 % del arroz entrerriano se encuentra entre Muy buena y Buena 62 %, según el SIBER. La situación más compleja se asocia a la zona de riego por río y a la zona de represas por las escasas lluvias.

Según el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), la fenología se sitúa desde diferenciación y embuchado principalmente hasta algunos casos floración.

De acuerdo al relevamiento efectuado, la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 14 %, Buena 62 %, Regular 18 % y Mala 6 %. “Los colaboradores marcaron que en particular ésta campaña bajo la influencia de «La Niña», los controles de malezas y nacimientos han sido muy complejos. Hecho que caracteriza en gran medida a los lotes bajo la condición regular y mala”, indica el reporte semanal.

En relación a la fuente de agua para riego, la situación más compleja se asocia a la zona de riego por río (por la bajante extraordinaria del Paraná) y a la zona de represas por las escasas precipitaciones. Para el caso particular del riego por represas, comienza la cuenta regresiva, ya que solo cuentan con capacidad para seguir operando aproximadamente 20 días .

En el área cuyo riego es por pozos, a pesar de que los productores tomaron la precaución de reducir el área, también resulta difícil mantener la lámina de inundación, ya que la baja humedad ambiente, las elevadas temperaturas y la falta de lluvias incrementan la evaporación.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?