La cosecha de las oleaginosas se iniciaría la semana próxima, luego de la aplicación de desecantes al cultivo o bien mediante el sistema de corte e hilerado y luego cosecha con recolector.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además recordó que en el ciclo 2022/23 se implantaron en Entre Ríos aproximadamente 22.550 hectáreas de colza y carinata. El dato es que el 58 % de la superficie está abarcado por carinata y el restante 42 % con colza.
Esta semana además el SIBER reportó que el estado fenológico del cultivo de lino se ubica en llenado de semillas (Cápsulas de color verde a castaño) y la condición de las alrededor de 10.000 hectáreas sembradas es de Muy buena 7 %, Buena 61 % y Regular 32 %.  «En el transcurso de las últimas dos semanas, la condición buena a muy buena registró una disminución del 24 %, debido al efecto marcado de la falta de lluvias y de las heladas tardías», indica.
Con respecto a la estimación de rendimiento, los colaboradores comunicaron que los valores se ubicarían entre 900 a 1.500 kg/ha y en cuanto al estado sanitario se realizan las últimas aplicaciones con fungicidas para el control de roya de lino.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?