La Bolsa de Cereales de Entre Ríos da a conocer su nuevo logo institucional. La imagen renovada reemplazará al ícono utilizado desde sus inicios.
En 2023 se comenzó un diagnóstico sobre la marca gráfica de la institución, ya que era necesario resolver algunos problemas existentes para la normalización de su uso, relacionados principalmente con las nuevas aplicaciones utilizadas sobre todo en redes sociales.
Dana Olivera Taleb del Área deComunicaciones de la BolsaCER explicó que «se retomaron ciertos valores de la marca como la integración, la cooperación y la participación. Este año finalizamos la investigación que concluyó en la generación de una nueva versión de la marca gráfica para resolver los problemas encontrados y optimizar su rendimiento». Asimismo se confeccionó un manual de uso básico, que actúe como guía y simplifique la tarea, partiendo de un conjunto de normas básicas que ayuden a producir una identidad visual sólida, coherente y profesionalizada.
El primer paso de esta intervención fue el replanteo de la tipografía utilizada hasta la actualidad (Arial bold) que fue reemplazada por otra de estructura geométrica, simple y elegante, que permite transmitir seriedad y madurez.
Además, se realizaron algunos ajustes en el isotipo con la intención de hacerlo memorable y eficaz para comunicar los valores de la institución y fortalecer su presencia, sin perder el papel fundamental que tuvo desde sus inicios en la construcción de la marca.
«El nombre completo sufrió un leve ajuste con la incorporación de iniciales que forman un grafismo: BolsaCER, una palabra distintiva que ya viene siendo utilizada desde hace un tiempo para identificar a la institución», añadió Olivera Taleb. También se introdujeron cambios en la paleta de colores institucionales y se definieron las familias tipográficas complementarias para utilizar en todas las comunicaciones.