Con la presencia de socios, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al 44º ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2023.
«A pesar de la aplicación del Programa de Incremento Exportador, este año experimentó una caída en relación al 2022 del 37,4 % en las operaciones de granos registradas de la provincia. Lo bueno es que la tendencia del lugar físico de registro se mantuvo interanualmente, tanto en 2023 como en 2022, el 46% del total de las operaciones de cereales y oleaginosas fueron registradas en Entre Ríos. Es clave que las operaciones sean registradas en la provincia, fundamentalmente porque hacemos crecer a nuestra Bolsa y brindamos así seguridad y marco legal a la comercialización de granos», señaló el titular de la entidad que cumple este año su 45° aniversario.
Un 2023 trazado por números negativos, pero con una agenda activa en el plano institucional para trabajar con proyección a mediano y largo plazo. «A comienzos del año, sellamos la concreción del Plan Estratégico Institucional, el cual sienta las bases de nuestras acciones hacia el 2028 con el fin de consolidar el posicionamiento y liderazgo de la BolsaCER en toda la cadena agroindustrial. Comenzamos a trabajar en líneas de actividades que se desprenden de este plan, fundamentalmente en materia de vinculación institucional, educación y comunicación», dijo.