Vemos de forma reiterada la implementación de ésta Medida de Gobierno, que han llevado en la práctica a verdaderas distorsiones de mercado, con incrementos en insumos básicos que impactan luego de forma directa en los bienes de consumo masivo de la población.

Esta vez, entre otros productos de economías regionales, le toca al maíz, tan sensible para nuestra provincia de Entre Ríos; ya que convierte la energía del grano en proteínas del sector avícola, porcino, bovino de carne y de leche, pilares productivos de fuerte valor agregado y de alto impacto en la participación del producto bruto geográfico.

 Además, irremediablemente producirá aumentos de precios en toda la cadena involucrada, difícilmente con posibilidades de corregir con paliativos del estado a los sectores de la agroindustria regional, implicados en la generación de éstos bienes de consumo masivo

Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos propiciamos reglas claras, que  brinden certeza y previsibilidad en la comercialización, para lograr un crecimiento sostenible. Y evitar toda medida que contribuya a causar distorsiones severas en el funcionamiento de los mercados.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?