La superficie que presenta la condición entre muy buena y buena se caracteriza por lotes que se sembraron en el mes de diciembre y fueron favorecidos por las lluvias de los primeros días de enero, según indicó el SIBER.
El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que el avance de siembra de maíz tardío/segunda se ubica en un 72 % sobre una intención inicial de 70.000 hectáreas. «Los colaboradores mencionaron que la ventana de siembra se extiende hasta fines de enero, siempre y cuando se den precipitaciones de milimetrajes de importancia para facilitar la emergencia de las plantas», sostiene el reporte semanal.
Además, informó que la fenología del cultivo abarca desde V2 a V4 (dos a cuatro hojas desarrolladas) y la condición a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 5 %, Buena 45 %, Regular 44 % y Mala 6 %. «La condición es muy buena y buena en el 50 % de la superficie y se caracteriza por lotes que se sembraron en el mes de diciembre y fueron favorecidos por las lluvias de los primeros días de enero».
Las categorías regular y mala suman el 50 % restante y dentro de éstas se mencionan síntomas de estrés hídrico y térmico, hasta muerte de plántulas.