La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el informe correspondiente a la superficie sembrada con maíz de primera en el ciclo 2021/22 en Entre Ríos.

 

De los principales cultivos estivales, el maíz es el único que en los últimos seis años ha expandido su territorio y además ha logrado en cada año, un nuevo record en la superficie sembrada. Se sembraron 461.900 hectáreas, un 16% más que la campaña precedente.  

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), quien además destacó que en ésta campaña que el maíz de primera superó el area total de maíz (primera, segunda y/o tardío) sembrada el año pasado.

Desde el ciclo 2016/17 hasta el presente ciclo, el área de maíz de primera logró un incremento del 77 % (201.100 ha).

Según el SIBER, la mayor concentración de maíz se registró en la zona Sur (departamentos: Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú), la cual abarcó el 40 % (184.200 ha) del área total cultivada. En este sector, se destacó Gualeguaychú que fue el departamento con mayor superficie y tuvo una participación del 14 %.

En segundo lugar, se ubicó la zona Oeste (departamentos: Diamante, Nogoyá, Victoria y Paraná), con un aporte del 35 % (160.700 ha).

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?