El SIBER indicó que se han dado precipitaciones durante el mes de febrero, el cultivo no a mostrado cambios positivos en la condición. 

El sorgo en Entre Ríos se ubica en mayor proporción desde panojamiento a llenado de granos. Los colaboradores mencionaron que hay mucha variablidad fenológica, tanto a nivel de lote como en una misma planta donde se observan estadíos de floración y llenado de granos.

Según el SIBER, la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 5 %, Buena 58 %, Regular 36 % y Mala 1 %. “Si bien se han dado precipitaciones durante el mes de febrero, el cultivo no a mostrado cambios positivos en la condición. Se detectaron nuevos ataques de pulgón y en algunos casos ya se han realizado un tercer control”, indica el reporte.

Sobre la condición de maíz tardío y segunda, el SIBER indicó que el estado fenológico del cultivo presenta un amplio rango, los sembrados a mediados de enero se encuentran desde V5 (5 hojas expandidas) y los implantados en la segunda quincena de diciembre en plena floración.

Las pequeñas precipitaciones que se vienen dando en la provincia permiten que el maíz cuente con un 94 % del área dentro de las categorías muy buena a buena. Es muy importante la continuidad de la lluvia fundamentalmente para los lotes que están en el período crítico (15 días antes y posterior a floración).

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 17 %, Buena 77 %, Regular 6 % y Mala 0 %.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?