Este miércoles, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria firmaron un convenio de cooperación técnica. El objetivo es enmarcar los reportes de información estadisticas que realizan entre ambas instituciones.
El encuentro encabezado por el Presidente de la BolsaCER, CPN Diego Maier, y el Director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Ing. Guillermo VICENTE, permitió la firma del convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones, con la finalidad del desarrollo de información económica en torno a los principales cultivos agrícolas de Entre Ríos, complementando actividades y/o financiando acciones de interés para el sector.
A los efectos del logro de los fines propuestos, se creará un Comité Coordinador integrado por dos miembros titulares y dos suplentes por cada una de las partes. Tendrá las siguientes atribuciones y funciones: a) Preparar el Programa Anual de Actividades, el correspondiente presupuesto anual de gastos y el flujo de fondos para su ejecución. b) Modificar el Programa Anual de Actividades y su correspondiente presupuesto en cualquier momento de su desarrollo, cuando a través del seguimiento se compruebe la necesidad de hacerlo para el logro de los objetivos del convenio. c) Proceder al seguimiento de los trabajos afectados al convenio y establecer el grado de avance del Proyecto. d) Tratar todas las formulaciones, propuestas y/o recomendaciones que surjan de las partes contractuales, referente al Proyecto conjunto y que no estén comprendidas en el detalle de funciones. e) Resguardar la confidencialidad de la información cuando la misma tenga este carácter. f) Aprobar las publicaciones y/o documentos producidos. g) Lo tratado y resuelto en las reuniones ordinarias y extraordinarias será consignado en actas las que deberán ser firmadas por los miembros titulares o suplentes presentes de cada institución; además, serán elevadas copias a las autoridades respectivas, la Dirección Regional del INTA y a la Gerencia de la BolsaCER.