El Director Martín Beglinomini participó el 18 de mayo de una reunión virtual sobre modificaciones del sistema STOP, convocada por la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

“El Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Lic. Juan Manuel Escudero, brindó detalles sobre el Transporte de cereales y oleaginosas, y la implementación de la modificación en el sistema, que busca reducir los tiempos muertos a través del otorgamiento de turnos según la distancia al puerto”, comentó Beglinomini.  

Además, recordó que este es un sistema que organiza la descarga de granos en las terminales portuarias y otorga cupos según la lejanía de la carga, en el que participan los dadores de cargas, como acopios, cooperativas y corredores. “Se puso en conocimiento que se depurará a aquellos particulares o empresas que no solicitan cupos con el propósito de que estén en el sistema únicamente los que si lo piden”, explicó.

Por otro lado, el Director comentó que también “se anunció que en junio se pondría en marcha la carta de porte electrónica, la cual funcionará paralelamente con la común por tres meses. Luego, pasará a funcionar sólo la electrónica”.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?