La cosecha de arroz avanza de manera lenta en la provincia, se lleva cosechado un 10 % del total implantado. En tanto, el rinde es muy variable hasta el momento.

Así lo dio a conocer esta semana el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además reportó que las causas por la cual no se generalizó la cosecha son la elevada humedad del grano (24 %) y la presencia elevada de granos verdes (asociado a emergencias desparejas, lo cual generó diferencias en los estados fenológicos dentro del mismo lote).

Los colaboradores del sector manifiestan que hay diferencias significativas en el rendimiento de lotes puntuales que fueron afectados por pyricularia y que no recibieron tratamientos con fungicidas.

 

CONDICIÓN DE MAÍZ TARDÍO/SEGUNDA

El maíz de segunda y tardío sembrado en la provincia en la campaña 2020/21 presenta una superficie levemente superior a la que se obtuvo en el ciclo anterior que fue de 23.800 ha.

La mayor parte del área implantada se encuentra en pleno llenado de granos (R3 Grano lechoso). Según el SIBER, la condición del maíz en la provincia es la siguiente: Muy buena 4 %, Buena 32 %, Regular 38 % y Mala 26 %.

Respecto a lo valorado el 4 de marzo, la condición buena-muy buena cayó 6 puntos porcentuales, trasladádonse en las categorias regular y mala. Este efecto negativo en la condición del cultivo se agravó a causa de la falta de agua que afecta la regíon.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?