El SIBER informó que gracias a las importantes precipitaciones, los productores analizan continuar con la siembra de arroz e incrementaría el área que se había reducido como consecuencia de la sequía.

El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) reportó que el arroz sembrado en Entre Ríos se encuentra desde emergencia (lotes resembrados recientemente) hasta pleno macollaje (siembras tempranas).

La condición del cultivo a nivel provincial, según informó el SIBER, es del 17 % Muy bueno,  55 % Bueno y el 28 % Regular. Sobre la condición regular se precisó en el informe semanal que el principal factor es la baja densidad de plantas logrado que en muchos casos se ha tratado de corregir con resiembras, incluso hasta antes de las lluvias.

Por otra parte, existe desuniformidad temporal, lo cual genera notables diferencias en la fenología dentro de un mismo lote, con plantas desde dos hojas hasta inicio de macollaje. En tanto, las arroceras con condición de muy buena a buena en general se ubican en pleno macollaje y con óptima densidad de plantas. Estos últimos lotes están con riego permanente y refertilizados con urea.

El SIBER destaca que gracias a las importantes precipitaciones que aumentaron la capacidad de las represas, los productores están analizando la posibilidad continuar con las labores de siembra e incrementar el área que se había reducido como consecuencia de la sequía.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?