El impuesto propuesto no es a la riqueza, sino la producción, ya que grava los bienes afectados a la actividad productiva. 

Las empresas de cualquier tamaño se verán severamente afectadas. Es un peso adicional a una presión fiscal que ya es asfixiante y desalienta la producción y la inversión. Este impuesto socava por completo una variable determinante en todo sistema económico y financiero como es la confianza.

El sector privado de Entre Ríos no frenó durante la crisis y realizó importantes esfuerzos en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica. Asumió los desafíos que se presentaron, con los motores encendidos para sostener los empleos y realizó enormes aportes para que el Estado funcionara. Es el momento de que la política también demuestre compromiso con la solidaridad que reclama y reduzca el gasto superfluo, en lugar de subir la presión fiscal una vez más.

La única salida posible de la crisis es de la mano del sector privado. Es clave proteger las estructuras productivas de la provincia y generar incentivos para el desarrollo. Un nuevo impuesto no es el camino.

 

Las entidades firmantes son:

·         Bolsa de Cereales de Entre Ríos

·         Bolsa de Comercio de Entre Ríos

·         Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

·         Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos

·         Centro Comercial e Industrial de Paraná

·         Centro de Estudios Inmobiliarios 

·         Consejo Empresario de Entre Ríos

·         Federación Agraria Argentina

·         Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos

·         Federación Entrerriana de Cooperativas

·         Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos

·         Unión Industrial de Entre Ríos

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?