Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, quien además estimó que el área destinada al cereal en el ciclo 2020/21 experimentaría un crecimiento interanual del 3,8 % (16.900 ha).

La superficie sembrada con trigo en suelo entrerriano, según indica el reporte semanal, se ubicaría alrededor 460.000 hectáreas (ha). A su vez, informa que el estado fenológico abarca desde lotes con dos a tres hojas desplegadas a pleno macollaje.

Según el SIBER, la condición general del cultivo a nivel provincial es Muy buena 24 %, Buena 73 % y Regular 3 %.

Los colaboradores reportan un lento crecimiento debido a las bajas temperaturas. Por otra parte, se están efectuando aplicaciones de fertilizantes nitrogenados.

A nivel sanitario, el SIBER indica que se han detectado lotes con presencia de “Mancha amarilla” y “Septoria”, fundamentalmente en lotes implantados con materiales susceptibles y con antecesor trigo en la rotación. En relación al requerimiento hídrico, el reporte sostiene que la mayor necesidad se presenta en el sector Suroeste, debido a las escasas precipitaciones acaecidas en las últimas semanas.

Además el sistema de información hace mención a la presencia de pulgones y en los sitios donde la población del insecto llegó al umbral se efetuaron aplicaciones para su control.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?