La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y Bolsa de Cereales de Entre Ríos brindan información sobre el servicio de registraciones de operaciones en formato “papel”.
Ante el requerimiento de distanciamiento social mandatorio decretado por la Presidencia de la Nación de acuerdo con la epidemia de COVID-19 que azota a nuestro país y al mundo, en una medida que tiene el objeto de permitir las registraciones de operaciones en formato “papel”, las instituciones CÁMARA ARBITRAL DE CEREALES DE ENTRE RÍOS y BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RÍOS comunican que, mientras duren las medidas excepcionales mencionadas que impiden hacerlo normalmente, prestarán estos servicios de la siguiente forma:
• Pre-Certificación de Operaciones: se deberá enviar un correo electrónico con una copia del contrato escaneado como archivo adjunto en formato PDF (Portable Document Format), prestando especial importancia a que las firmas, aclaraciones y documento del vendedor y el corredor que interviene sean legibles. Al correo electrónico con el contrato adjunto se le deberá colocar el asunto: “CONTRATO PARA PRE-CERTIFICAR”, y enviarlo a la casilla de correoregistros@bolsacer.org.arrecepcionadas por María Elena Gerstner y Ludmila Varela de la oficina de Registro de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Estos funcionarios responderán a este correo electrónico confirmando la operación con el reporte correspondiente que contiene el número del pre-proceso emitido por el sistema de registración. Si hubiera algún problema o anomalía, contestarán comunicándolo también.
•Registro de los contratos: la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) ofrecerá dos (2) alternativas de Registro
Procedimiento 1:
· Cada una de las partes intervinientes en el contrato debe imprimir y firmar una copia del contrato y escanearla (vendedor, corredor, comprador).
· El comprador o corredor, deberá unir las 3 copias escaneadas indicando la fecha de instrumentación en su copia y armar un pdf.
· El pdf debe enviarse a la CACER vía mail a sferuglio@cacerer.com.ar y apaulini@cacerer.com.ar, con ese documento la CACER procederá al sellado y registro del contrato y procedimientos habituales.
Procedimiento 2:
· El corredor confecciona y emite el contrato, imprime y firma en original una copia del mismo y envía por mail escaneado al vendedor.
· El vendedor imprime la copia enviada por el corredor y firma en original sobre esta copia y escanea y envía al corredor para que este la remita al comprador.
· El comprador imprime la copia enviada por el corredor y firma en original indicando la fecha de la instrumentación. Luego la escanea y manda en pdf a la CACER.
· El pdf debe enviarse a la CACER vía mail a sferuglio@cacerer.com.ar y apaulini@cacerer.com.ar, con ese documento la CACER procederá al sellado y registro del contrato y procedimientos habituales.
Se respeta el flujo de documentación habitual, siendo que es el comprador o corredor el que envía los contratos a registrar y quien indica al momento de su firma la fecha de instrumentación.
Cuando finalice esta situación extraordinaria, deberán enviarse los contratos originales firmados por las partes, a la CACER para que se intervengan y se deje constancia en los mismos de la fecha de registración y se coloque la oblea correspondiente con los datos de sellado y registro.
Ante cualquier duda referida al proceso Registro de los contratos , por favor enviar un correo electrónico a Silvina Feruglio sferuglio@cacerer.com.ar Alejandro Paulini apaulini@cacerer.com.ar , de la Oficina de Registro de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos. Y en referencia a Pre-Certificación de Operaciones, por favor enviar un correo electrónico a María Elena Gerstner , Ludmila Varela registros@bolsacer.org.ar , de la oficina de Registro de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos