Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER).  

A partir de consultas efectuadas a la red de colaboradores del SIBER se proyecta una nueva caída en el área implantada con sorgo para el presente año. El año pasado se implantaron un total de 78.800 hectáreas (ha).

Los principales inconvenientes que los colaboradores mencionaron fueron las reiteradas precipitaciones en el mes de octubre que dificultaron la siembra del sorgo de primera; la expansión del área sembrada con maíz de primera que restó superficie al sorgo; y las dificultades en la comercialización, ya que el productor debe almacenar el grano a la espera de que aparezca una oportunidad favorable para la venta.

Actualmente, la inclusión del sorgo en la rotación se relaciona fundamentalmente a establecimientos agrícolas – ganaderos, donde se destina a consumo animal o bien en lotes de baja calidad agrícola.

Según el informe del SIBER, la mayoría de los lotes presentan una condición calificada como buena. El estado fenológico abarca desde lotes tres hojas desarrolladas a inicios de floración.

Por otro lado, el reporte semanal realiza las primeras proyecciones para el maíz tardío y de segunda en la provincia, en la que se indica una leve disminución del área implantada. Este hecho posiblemente se relacione con el importante incremento que se observa en la superficie sembrada con maíz de primera.

El estado fenológico se ubica desde Ve (emergencia) a V6 (seis hojas desarrolladas). Los colaboradores reportan que la condición general del cultivo es de buena a muy buena.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?