Este viernes, socios de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos participaron de la Asamblea General Ordinaria, correspondiente al Trigésimo Noveno Ejercicio Social.
Convocada según lo establecido en los Art. Nº 46 y 47 de los Estatutos Sociales, durante la Asamblea Anual fueron analizados y aprobados la Memoria, Balance, Informe del Síndico y Dictamen del Auditor, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2018.
“Como en cada Periodo, la Institución estuvo a la altura de las circunstancias en diferentes desafíos, que debió enfrentar junto a los demás sectores, relacionados con la actividad agrícola en la provincia” resaltó el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Ing. Néstor Luciani. En tanto, recordó que durante el período tuvimos “el evento climático más desfavorable de los últimos 50 años, como fue la sequía que perduró durante todo el periodo vegetativo de los cultivos estivales”, lo que originó “un grave impacto económico negativo, tanto a los productores, como así también, a la sociedad en su conjunto”.
El titular de la entidad entrerriana repasó algunos de las actividades y espacios donde se tuvo un rol activo en la defensa del productor entrerriano, como por ejemplo la gestión ante organismos del Estado Provincial para lograr la postergación de los plazos de vencimientos de los pagos de Impuestos Inmobiliarios Rurales y la lucha por el uso de productos fitosanitarios.
Además Luciani agradeció a los miembros del Consejo Directivo por la participación activa, con quienes se abordaron “cada uno de los temas tratados, con perseverancia y firmeza, cuyo objetivo primordial es lograr una producción agrícola creciente y sustentable en el tiempo, cuidando siempre el ambiente; y concientizar a la sociedad que somos el eslabón necesario para lograr crecimiento económico y social”.