En Entre Ríos se cosechó el 15 % del área sembrada con soja de primera, así indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

Por lo tanto, señala que las condiciones climáticas han sido óptimas para favorecer el secado del grano y se estima que en unos siete días la cosecha generalizará en todo el todo el territorio.

Hasta el momento, los rendimientos son muy variables. Los colaboradores reportan que el peso de mil granos está por debajo del esperado (140 a 220 g), en algunos casos se asocia a problemas de anegamiento.

Por otro lado, el avance de la cosecha de arroz en Entre Ríos se ubica en el 80 % de las 59.950 ha destinadas al cultivo en la campaña 2018/19.

Según informa el SIBER, hay departamentos de la provincia en los cuales las labores han concluido y otros donde la cosecha está más atrasada, esto se relaciona directamente con la fecha de siembra.

El rendimiento promedio provincial se mantiene alrededor de los 6.500 kg/ha. Los colaboradores han mencionado que en los últimos lotes cosechados aumentó el porcentaje de vaneo.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?