Según el SIBER, se concretó solo el 10% de la intención de siembra de sorgo en Entre Ríos, la cual estima que podría situarse entre 98.000 a 105.000 hectáreas (ha). 

Por otra parte, los Colaboradores «informan problemas para el control químico de malezas (fundamentalmente gramíneas) debido a las reiteradas lluvias y la falta de piso para el ingreso de las máquinas pulverizadoras».

A su vez, el SIBER reportó sobre el avance de siembra de soja de primera a nivel provincial. «Se ha implantado alrededor del 5% de la superficie dedicada a la soja de primera, proyectándose para el ciclo agrícola 2016/17 una disminución en el área de aproximadamente 5% (lo cual equivale a 58.000 ha con relación a la campaña 2015/16), por lo tanto la intención se situaría en 1.115.000 ha».

Los factores que han promovido esta caída en el área dedicada a la oleaginosa se relacionan directamente con el mayor interés por parte de los agricultores en la implantación de maíz y sorgo, cultivos que compiten en hectáreas con la oleaginosa.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?