En Entre Ríos se han sembrado aproximadamente unas 6.000 hectáreas (ha) con colza en la actual campaña, esto representa una caída en la superficie de unas 2.500 ha con respecto al ciclo pasado.

Según los datos del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), «el cultivo se encuentra en la etapa reproductiva (floración), es decir próxima al período crítico; acompañado de una condición general de buena a muy buena».

A su vez, dio a conocer sobre la condición general del cultivo de lino en la provincia, la cual «es buena en los lotes que fueron sembrados en fecha óptima y en los cuales el estado fenológico se corresponde con ramificación (8-10 cm.). En cambio, la condición se presenta como regular en las siembras tardías con bajo stand de plantas y transitando las primeras etapas vegetativas».

«Como prácticas culturales, se está realizando control de malezas gramíneas y de hoja ancha, y refertilización con productos a base de nitrógeno».

Las lluvias recurrentes en el mes de julio no permitieron que se cumpliera con la intención original de siembra que para la presente campaña se posicionaba en unas 13.000 ha.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?