Diversas instituciones relacionadas a la actividad productiva agropecuaria se reunieron con el fin avanzar en el análisis del estado de situación y alertar sobre la gravedad del caso.
En función de las situaciones climáticas de carácter EXTRAORDINARIO acontecidas durante los últimos 15 días en toda nuestra provincia, y los excesos hídricos generados en consecuencia, diversas instituciones relacionadas a la actividad productiva agropecuaria se reunieron con el fin avanzar en el análisis del estado de situación y alertar sobre la gravedad del caso.
En este sentido todas las instituciones presentes manifestaron su preocupación por la notable caída de la producción que ya se observa en muchos lotes de SOJA que estaban a punto de ser cosechados. Si bien el impacto económico es muy difícil de cuantificar al día de hoy, los participantes de la reunión coinciden en que será muy importante. Incrementa esta misma preocupación los pronósticos climáticos desfavorables para los próximos días, situación que agravaría de forma importante las actuales condiciones. Este grave panorama alcanza también al resto de las cadenas productivas.
Como resultado de la reunión realizada, las instituciones participantes consensuaron trabajar con sus cuadros técnicos para generar información objetiva que permita dimensionar la gravedad de la situación. Esta información será puesta a disposición tanto de las entidades gubernamentales como de la opinión pública en general, con el objetivo de colaborar en la mejor toma de decisiones.
Entidades presentes:
Bolsa de Cereales de Entre Ríos
INTA Centro Regional Entre Ríos.
Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNER
AAPRESID Regional Paraná.
CREA Litoral Sur.
Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.