En Entre Ríos, según indica el SIBER, se estan reportando buenos rendimientos de lino, posicionándose la media provincial cercana a 1.200 kg/ha. 

La zafra de trigo correspondiente al ciclo 2015/16 se encuentra cerca de su finalización, según lo indica el informe semanal del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). Se detecta un avance de 47 puntos porcentuales en el transcurso de las últimas dos semanas, por lo tanto en la geografía entrerriana se ha cosechado el 97% de las hectareas cultivadas.

«El rendimiento promedio provincial se mantuvo alrededor de 2.800 kg/ha, a pesar de que se esperaba una leve reducción en la segunda mitad que restaba por trillarse hace 15 días» sostiene el reporte. No obstante, muchos Colaboradores del SIBER mencionan los problemas en la calidad comercial del trigo que presenta en algunos casos bajo peso hectolítrico y en otras escaso nivel de gluen.

Sobre la cosecha de lino en Entre Ríos, el SIBER indica que en el territorio entrerriano se han trillado cerca de 7.800 hectáreas, lo cual representa el 50% del área total implatada en la campaña 2015/16 que fue de 15.600 hectáreas.

«Hasta el momento se reportan buenos rendimientos, posicionándose la media provincial cercana a 1.200 kg/ha, de mantenerse estos valores se proyecta una producción que oscilaría entre 17.000 a 18.000 toneladas, ya que hubo mermas ocasionadas por los eventos de granizo acaecidos en las últimas semanas» señala el informe semanal.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?