En Entre Ríos se lleva cosechado el 50% del área cultivada de trigo, área que alcanzó las 190.100 hectáreas, detectándose un avance de 29 puntos porcentuales en el transcurso de la última semana.

Este dato se desprende del informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, quien reporta que el rendimiento promedio provincial no experimentó cambios significativos y se posiciona alrededor de 2.800 kg/ha, no obstante en lo que resta por cosechar se espera que los valores tiendan a disminuir.

Un dato que no es menor se relaciona con la calidad comercial, los Colaboradores del SIBER reportan problemas debido a bajos valores de proteína y peso hectolítrico que se ubican por debajo de los umbrales mínimos.

Por otra parte, el granizo del 18 de noviembre ocasionó severas pérdidas en una superficie de aproximadamente 5.000 ha del sector oeste (departamentos Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá), donde se encuentra el 45% del total implantado.

La cosecha de colza está pronto a concluirse, habiéndose efectuado la trilla del 85% del área implantada que se situó en 9.000 hectáreas aproximadamente.

«Esta campaña se ha destacado por los muy buenos rendimientos, posicionándose el promedio provincial cercano a 1.600 kg/ha, existiendo lotes con máximos próximos a 3.000 kg/ha» indica el informe.

En tanto el cultivo de lino, lentamente se continúa con las labores de trilla, habiéndose cosechado a nivel provincial alrededor del 5% del área total que fue de 15.600 hectáreas. Actualmente los productores están realizando la aplicación de desecantes que permitan acelerar el ciclo del cultivo. Con respecto a los rendimientos se reportan mínimos de 800 kg/ha y máximos de 1.600 kg/ha.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?