El 6 de abril de 2015, Abel Sabotigh, uno de los inspiradores de la fundación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y un fiel representante del sector cooperativo, falleció en la ciudad de Crespo a los 69 años.
Cuando la creación de esta Bolsa de Cereales era sólo una idea, este líder entusiasta empujó mediante la definición de objetivos y estrategias su formación.
Destacado por su humildad, sencillez y por la palabra conciliadora en cada momento, integró todos los Consejos Directivos desde la fundación hasta el momento de su partida. Ocupó el cargo de presidente desde 1992 al 2000 en forma consecutiva como así también del 2006 hasta 2009.
Con honradez y honestidad, ocupó cada uno de los cargos a los que fue designado, siempre bajo la premisa: “las instituciones las hacen los hombres para alcanzar objetivos comunes de bienestar y justicia”.
Honró la vida con su genuina vocación que respondió más a una actitud de servicio, con un estilo propio marcado por la afabilidad y la simplicidad. Esta Institución, en estos tiempos difíciles para nuestro sector, extraña su palabra conciliadora y su mirada de progreso.