Alrededor de 8.000 hectáreas es la superficie implantada con colza en suelo entrerriano, de las cual el 46% presenta una situación considerada como buena o aceptable y solamente existe un 11% con una condición muy buena.
El área cultivada con colza en el presente ciclo 2015/16 se ubica en aproximadamente. Así informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a tavés de su sistema de información agrícola (SIBER), donde aclaró que dicha cifra aún debe ser constatada mediante el empleo de imágenes satelitales en las próximas semanas.
El SIBER estimó, en base a consultas efectuadas a la Red de Colaboradores, que el 46% del área presenta una situación considerada como buena o aceptable y solamente existe un 11% con una condición muy buena. El 43% restante está comprendido por lotes que actualmente poseen un estado general entre regular y malo; siendo los principales inconvenientes en esta categoría la baja densidad de plantas por hectárea y escaso desarrollo vegetativo.
«La fenológia abarca desde lotes en estado de roseta (implantados muy tardíamente y por lo avanzado de la fecha calendario con pobre expectativa de rendimiento), hasta chacras en donde la colza está muy próxima a florecer. Los Colaboradores reportan que en lotes puntuales se han efectuado aplicaciones con insecticidas para el control de pulgón y plutella» indica el informe.