En el tercer día del acampe frente a Casa de Gobierno, dirigentes de la Cámara de Productores Lechero de Entre Ríos (CAPROLER) y productores asociados a las entidades estuvieron este miércoles denunciando la grave crisis del sector lechero. 

La situación de la lechería es muy crítica, principalmente por la falta de rentabilidad, costos crecientes, precios tendientes a la baja, alta presión tributaria, falta de financiamiento a tasas y plazos razonables.

En el marco de la reunión entre el sector de la producción, la industrial y el gobierno realizada este martes en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MINAGRI), quedo en evidencia la disparidad de criterios con la industria, ya que el sector lechero se salva con un precio sostén de 3,20 pesos por litro. Cabe destacar que actualmente se está abonando al productor 2,90 pesos por litro, mientras que en góndola el consumidor paga entre 12 a 14 pesos el litro.

Advierten que en este tipo de reuniones, el sector comercial debería estar sentado en este tipo de instancias, ya que es quien se esta llevando el mayor porcentaje de ganancia en la distribución de la cadena.

Estas políticas han llevado a que haya menos tambos en la provincia, por ende baja de la cantidad de litros de leche procesada en la industria, lo que se traduce en una menor actividad económica y menos arraigo en el interior de nuestra provincia.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?