La Bolsa de Cereales de Entre Ríos recibió la visita de Cornelia Shcmidt-Liermann, Diputada Nacional del PRO. Durante la reunión, se presentó una serie de medidas sobre las políticas destinadas al sector agrícola.
Este lunes, Juan Borsotti, presidente de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, junto a los directores Oscar Montero, Federico Solari, Alberto Frangi, Eduardo Gherardi, Juan Ignacio Boschetti y el Gerente Miguel Pacheco recibieron la visita de Cornelia Shcmidt-Liermann, Diputada Nacional del PRO. Además estuvieron presentes Emanuel Gainza, vice presidente de Juventud Nacional PRO y candidato a concejal de Paraná; Carlos González, candidato a concejal en Paraná; el Ing. Guillermo “Willy” Bernaudo; Jorge Chemes, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; y militantes del PRO en la ciudad capitalina.
Desde la Bolsa de Cereales, se presentó una serie de propuestas a la Diputada Nacional en busca de un aumento considerable de la producción agrícola teniendo como premisa la cuidar con su rentabilidad, propiciando las buenas prácticas agrícolas, el uso responsable de los recursos y, fundamentalmente, teniendo como centro de atención el cuidado y protección del productor entrerriano, principal actor de la cadena, y su familia. A su vez, recordar que este sector es el generador del 30% del empleo en la provincia. En tanto, esto resultará el mejoramiento de la calidad de vida de todos los entrerrianos.
La propuesta, que contiene una serie de sugerencias sobre las políticas destinadas al sector agrícola tanto a nivel provincial como nacional, fue bien aceptada por Shcmidt-Liermann, quien agradeció ser recibida por la Institución para abordar sobre la realidad del sector productivo. La legisladora destacó “es muy importante la cantidad de empleo que se puede generar desde el sector agroindustrial”.
La presentación, realizada por el Ing. Montero, permitió introducir a los presentes al trabajo realizado por el SIBER, sistema que busca generar datos confiables, actualizados y gratuitos, colaborar con el desarrollo de políticas activas, orientar la toma de decisiones objetivas, ayudar en la planificación de las actividades agrícola.
La Diputada Nacional sostuvo que “el campo es el sector que con mayor facilidad puede crecer en Argentina y si creo que falta mucha mas unión y más dialogo, más aun de diferentes actores. Así que es necesario un reclamo unido y más fuerte, aunque cueste”. En este sentido, remarcó: “No hay cosa mejor que el interior florezca”.
Durante los 35 años de vida, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ha aportado y colaborado para la orientación, progreso y defensa de la producción, comercialización e industrialización de granos, teniendo como norte su convencimiento que lo más importante en la producción es el factor humano.