Representeantes de las entidades que conforman el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunió este viernes en Paraná para evaluar las acciones de la semana transcurrida.
El Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunió este viernes en Paraná para evaluar las acciones de la semana transcurrida, desde la audiencia con el Gobernador Sergio Urribarri, los Ministros y la movilización del pasado 30 de junio en el acceso al Túnel Subfluvial.
Se destacó la importancia de haber avanzado en un programa de financiamiento de la cosecha 2015/2016, y que se halla anunciado algunas flexibilizaciones para los deudores del impuesto inmobiliario rural de la provincia.
En este marco, se consideró que es urgente tener una repuesta a la propuesta del programa de financiamiento, que no debe demorarse más allá de la semana próxima.
También se acordó convocar a todo el sistema financiero, que opera dentro de la provincia para analizar qué pautas de reprogramación de los pasivos tienen para los productores y empresas del sector.
Se repasó además la puntos aprobados por la asamblea de productores, donde fueron muy enfáticos en demandar cambios en las retenciones agropecuarias, la eliminación de los ROES y todos los cambios de la política hacia el sector, que permitan recuperar la rentabilidad perdida.
Que además del Gobierno de Entre Ríos debe acompañar en bajar la carga fiscal hacia el sector.
Que estamos convencidos que esta política económica ha sido en beneficio de un pequeño grupo concentrado de empresas, que se han llevado los granos a precio de remate del productor y lo han vendido en condiciones normales al mercado internacional.
Que volvemos a convocar a todos los productores y aquellos que se sientan afectados por esta política a manifestarse el próximo miércoles 8 de julio en el Túnel Subfluvial y el Km 53 de la Ruta Nacional Nº 14.