La producción de maíz de primera se ubicó en 1.226.760 toneladas, esto representó un incremento del 52% (equivale a 433.280 toneladas) en relación al ciclo agrícola anterior. 

Así lo indica el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) mediante el informe correspondiente a la producción del maíz de primera alcanzado en la campaña agrícola 2014/15.

«El incremento de la producción estuvo directamente relacionado con factores climáticos que permitieron alcanzar un rendimiento promedio provincial de 7.421 kg/ha, generando una mejora de 2.653 kg/ha en comparación con lo medido el año pasado» señala el SIBER.

En lo que respecta al área implantada tuvo una disminución del 3% (5.100 hectáreas) y el área no cosechada se mantuvo alrededor del 9% de la superficie total; el SIBER aclara que que este porcentaje está representado por lotes destinados a la elaboración de silos o bien cosechados como grano húmedo.

En cuanto a los valores de rendimiento promedio y producción a nivel departamental, el SIBER reporta los máximos rindes se detectaron en Victoria, Gualeguay y Diamante con valores que oscilaron entre 8.200 kg/ha y 8.800 kg/ha.
Por otra parte, los promedios departamentales más bajos se presentaron en Federación y Concordia donde los rindes se posicionaron entre 4.900 kg/ha y 5.200 kgha; posiblemente afectados por continuos anegamientos dentro de los lotes.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?