La Intendente de Diamante recibió este martes en el Palacio Municipal a representantes de empresas y entidades vinculadas al agro para hacerle conocer la crítica realidad que atraviesan los distintos actores de la producción de la zona.
La Intendente Claudia Gieco recibió este martes en el Palacio Municipal a Antonio Bresan, Jorge Gay, Javier Atencio, Gustavo Ceibel, representando a Cooperativa F. A. G. de Diamante Ltda.; Eduardo Gherardi, por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Oscar Montero y Daniel Camarada, en representación de Agrotécnica Litoral, quienes solicitaron una audiencia para darle a conocer la situación que atraviesan los distintos actores de la producción. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno Fabián Spretz, el secretario de Producción Gabriel Kinen y concejal Gustavo Bravo.
Durante la reunión, los dirigentes locales informaron sobre los resultados de la última campaña agrícola que, a pesar de los buenos rendimientos, arrojó un resultado económico negativo para el hombre de campo, quien posee una acumulación de deuda, en especial con proveedores de insumos. Esta situación hace difícil que el sector productivo pueda enfrentar un nueva campaña.
Advierten que habrá una fuerte perdida de puestos de trabajo, situación de crisis que impactará en el corto plazo en los pueblos del interior. La producción de granos y oleaginosas y su transformación genera 1 de cada 3 puestos de empleo privado en la provincia.
Los dirigentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el sector productivo entrerriano, quienes necesitan con urgencia un salvataje importante.
La Intendente entendió perfectamente la situación y se comprometió a mediar para conseguir una audiencia con las autoridades provinciales e inclusive con Gustavo Bordet, candidato a Gobernador de la provincia.