Avanza la cosecha de soja en Entre Ríos. Con el 71% del área de soja de primera cosechado, el rinde promedio se ubica cerca de 2.800 kg/ha., por lo que el SIBER proyecta que la producción de soja de primera podría ubicarse en 3.200.000 toneladas.
La cosecha avanza sin inconvenientes, estimándose que a nivel provincial se ha trillado el 71% de la superficie de soja de primera (1.177.700 hectáreas), habiéndose generado un progreso de 18 puntos porcentuales en relación a lo estimado en el anterior informe.
Así informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien reportó en relación al rendimiento promedio provincial que «se detectó una caída de 100 kg/ha y actualmente se está posicionando cercano a 2.800 kg/ha. Considerando la tendencia actual de los rindes se proyectó que la producción de soja de primera podría ubicarse en 3.200.000 toneladas».
En tanto, la cosecha de soja de segunda se ubica en el 20% del total implantado, en base a la consulta efectuada a la Red de Colaboradores se determinó que el rinde promedio provincial se posiciona en 2.300 kg/ha, aunque el SIBER considera que el valor irá disminuyendo en la medida en que se progrese en las labores de trilla debido al déficit hídrico que experimentó el cultivo entre febrero y marzo.