Amigo y compañero, un hombre que alabó la vida con su legítima vocación de periodista. A cinco años de la perdida física de Don Luis Perrière, a cinco años de la despedida de un amigo.
Así recordamos a Raúl Luis Perrière, el decano de los periodistas agropecuarios entrerrianos y un símbolo de la radiofonía, quien falleciera un 7 de enero de 2010 en la ciudad de Paraná a los 82 años tras padecer una larga enfermedad. Cuando la creación de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos era sólo una idea, este ya destacado periodista es convocado para la promoción previa a los fines de la institución. Desde marzo de 1979, mediante entusiastas gacetillas de prensa fue gestando un polo de interés en la opinión pública entrerriana. Su labor se prolongó hasta noviembre de ese mismo año, concretamente hasta la hora de la fundación de nuestra institución, provocando una marcada incidencia en los sectores vinculados con la agricultura provincial.
“Coco”, para los más íntimos, o “Don Luis”, para quienes lo conocieron cuando ya era un veterano comunicador, se convirtió en el vocero de la institución, desde su primer Presidente Dr. Horacio Gaviola, quien le brindó su apoyo incondicional; continuando con una estrecha relación durante las presidencias de Abel. L. Sabotigh y el Ing. Oscar Montero, hasta los integrantes de los Consejos Directivos que condujeron el destino de la Institución, convirtiéndose en un gran amigo de la casa.
Don Luis abrazó el periodismo agropecuario encontrando en el campo una audiencia fiel de la que no se separó nunca. Pudo acercarse con fluidez a través de “Mundo Rural” al agricultor, al avicultor, al arrocero, al ganadero, permitiéndole una experiencia única en la provincia.
Honró la vida con su genuina vocación periodística que respondió más a una actitud de servicio, con un estilo creíble y respetado. Fue referente de muchos comunicadores que los sucedieron, su trayectoria será recordada por varias generaciones como su particular timbre de vos que lo transformaba frente a un micrófono. Y así, nosotros lo recordamos.