El Siber proyecta un rinde medio provincial que podría situarse alrededor de 2.800 kg/ha. De concretarse los rindes esperados para la campaña 2014/15, la zafra experimentaría una caída del orden del 10%.

Faltando prácticamente un mes para que se inicie la cosecha de los primeros lotes de trigo de la campaña 2014/15, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos mediante su sistema de información agrícola proyecta un rinde medio provincial que podría situarse alrededor de 2.800 kg/ha.

Además el informe menciona que «el promedio productivo de las últimas cinco campañas fue de 3.100 kg/ha, lo cual indicaría que de concretarse los rindes esperados para el presente ciclo agrícola la zafra experimentaría una caída de aproximadamente el 10%».

En lo que respecta al estado fenológico, el Siber señala que el mismo «se ubica desde fines de floración hasta grano pastoso.
Un hecho a destacar que marca las expectativas de rendimientos es la diferencia observada entre lotes que fueron tratados con fungicidas y chacras donde por cuestiones económicas se optó por no invertir en tratamientos terapéuticos».

Los Colaboradores del Siber mencionan que «se observan daños causados por fusarium pero en general son espigas aisladas, estimándose que no tendría impacto negativo en los rindes».

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?