Ante la finalización de la campaña 2013 – 2014 la Bolsa de Cereales de Entre Ríos quiere expresar la preocupación de nuestro sector por la escasa o nula rentabilidad de la misma.
Recordemos que más del 70% de la cosecha se fundamenta en productores medianos y chicos que junto a acopios y Cooperativas, quienes la financian, representan los eslabones más débiles de la cadena. Imprescindibles y necesarios actores para que el sistema funcione.
La ausencia de créditos adecuados en tiempo y forma, deficiente intervención en los mercados y una excesiva presión tributaria contribuyeron en la última campaña a incrementar las deudas y a fomentar la concentración.
El importante crecimiento que ha tenido los últimos años la industria avícola en el ámbito provincial, no fue acompañada por una mejor protección de aquellos actores económicos que dan comienzo a la cadena productiva.
Ante el comienzo de la presente campaña triguera volvemos a escuchar viejos y erróneos conceptos que en los últimos años trajeron como consecuencia menor producción, pérdidas para nuestros productores, millones de toneladas que dejamos de exportar y pan más caro en la mesa de los argentinos.-
Pero los productores van a volver a sembrar y parte de la cadena a financiar la misma aunque sea escaso el optimismo.
Todo esto porque necesitan aun que más no sea renovar la deuda.- Resulta imprescindible que las decisiones importantes las tomen quienes conocen como hacerlo.
Por favor no repitamos errores
Siempre estos costos los pagan los de abajo
Consejo Directivo
Bolsa de Cereales de Entre Ríos