La Bolsa de Cereales de Entre Ríos participó del encuentro de la Mesa de Oleaginosas que tuvo lugar el pasado miércoles 26 de febrero en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos Federico Solari y el Secretario Abel Sabotigh  participaron del encuentro de la Mesa de Oleaginosas que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de establecer líneas de trabajo entre el sector público y privado que permitan el desarrollo de los productores, y el agregado de valor a la producción primaria. 

Durante la reunión, autoridades del Ministerio de Agricultura, que conduce Carlos Casamiquela, presentaron un informe con los datos más relevantes en materia de granos. “Reforzar este espacio de diálogo que permita pensar en el desarrollo de una cadena tan importante como lo es la cadena de oleaginosas en la Argentina, en virtud de los recursos que genera para nuestra economía interna y el comercio internacional” aseguró el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado.

Participaron representantes de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Agricultores Federados  Argentinos, Asociación de Semilleros Argentinos, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Acopiadores, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca y Entre Ríos. 

Cada uno de los presentes brindó su punto de vista sobre el funcionamiento de la cadena, como así también el Ministerio de Agricultura explicó las acciones que vienen desarrollando, con el propósito de fortalecer las herramientas de trabajo para mejorar la competitividad del sector. Se trataron temas como la infraestructura, la ley de semillas, la ley de seguros agropecuarios, la necesidad de impulsar el girasol y la competitividad de toda la cadena, por ejemplo a través del impulso del Ferrocarril Belgrano. 

El Presidente de BolsaCER Federico Solari expresó que “se generó un interesante intercambio de opiniones entre los distintos sectores representados de la cadena con el Ministerio de Agricultura, donde cada uno precisó sobre el funcionamiento del sector oleaginoso, y algunos inconvenientes en la operatoria y comercialización”.  

Durante la reunión un tema que resaltó fue tratar de lograr a nivel país un informe de estimaciones de producción más precisa, por lo que el presidente de la Bolsa entrerriana destacó el trabajo que viene realizando en nuestra provincia el Siber, importancia que fue reconocida por Gabriel Delgado.

 

 

 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?