Un grupo de hombres de la comunidad entrerriana, impulsados por llevar adelante una iniciativa generosa, fundaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el 16 de noviembre de 1979 con la idea de impulsar para el campo una herramienta útil y capaz de alcanzar nuevas fronteras para la agricultura.
Al cumplirse un nuevo aniversario, quienes integramos la Institución afirmamos que los lineamientos fundacionales se cumplieron, además el accionar se abrió hacia toda la sociedad y, seguramente, se profundizarán en el futuro porque a nuestra Bolsa le interesa el crecimiento de la producción agropecuaria de la provincia como también y, sobre todo, el factor humano.
Aquellos que la integramos consideramos relevante la articulación e iniciativas tendientes a fomentar, la gestión y la ejecución de acciones que aumenten el compromiso social. Consideramos que la responsabilidad social representa el compromiso con la idea de organización como conjunto de personas que interactúan en la sociedad, tanto desde el punto de vista de su propia composición elemental como también, miembros integrantes de un sistema social.
Entendemos que se puede comprometer y colaborar de manera eficaz para lograr un proceso de desarrollo sostenible y con proyección en el tiempo. Trabajamos en aquellas áreas en las que se puede ser más eficiente: promoviendo una agricultura sustentable, investigando y ayudando a las comunidades rurales a crecer, desarrollar y mejorar capacidades.