En Entre Ríos a la fecha se lleva el 54% de la superficie sembrada con maíz de primera, con un avance semanal de 15 puntos porcentuales, reportó en su informe semanal el SIBER.

 

El Sistema de Informaciòn de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) resportó en su informe semanal que luego de las precipitaciones ocurridas el pasado sábado, el avance en la trilla del maíz registró un incremento de 15 puntos porcentuales con respecto al anterior reporte, ubicándose en el 53% de las 183.200 ha implantadas con maíz de primera. A medida que avanza la cosecha de los lotes sembrados en fecha óptima, el rendimiento promedio registra progresivos aumentos, ubicándose en este momento en los 6.800 kg/ha. 

 

Según reportó el Sistema de Información Agrícola de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de mantenerse estos valores, nuestra provincia finalizaría la trilla del maíz de primera con una producción de 1.100.000 toneladas, faltando evaluar los lotes de siembra de segunda, tardíos y el porcentaje destinado a consumo. 

 

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?