Manifestó el Presidente de Bolsa de Cereales de Entre Ríos Sr. Federico Solari ante el anuncio del Gobernador de la Provincia del dragado del Puerto de Diamante.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos ve con beneplácito el anuncio realizado por el Sr. Gobernador Sergio Urribarri en cuanto al inicio en el mes de febrero de las tareas de dragado del Puerto de Diamante.
La Institución considera que es su obligación defender las rentabilidad de los productores, por ello viene realizando las gestiones pertinentes previendo siempre la logística necesaria para atender las necesidades del sector. El Presidente Sr. Federico Solari expresó: “Desde nuestra Institución consideramos que es un paso de suma importancia al entender que es necesario tener en condiciones a esta terminal portuaria para atender los requerimientos de una cosecha inminente que se generará en nuestra provincia. Con la incorporación de nuevas tecnologías aumentará la producción granaria, lo que hace imprescindible tener a nuestro puerto operable, para tener una logística acorde a las necesidades del productor entrerriano”.
En este sentido añadió: “Ante la perdida de rentabilidad del productor, dado por el incremento de los costos y el efecto del clima que no han ayudado a la producción con un rendimiento extraordinado en los últimos meses, sería bueno pensar en una logística necesaria que reduzca estos costos para compensar de alguna manera esta merma de rentabilidad”.
“El Puerto de Diamante debe cumplir lo que históricamente ha hecho, continuar con su actuación destacada en el marco de una protección de los intereses de los productores, evitando gastos de flete para llevar la producción entrerriana a otros puertos”.