El SIBER indicó que las lluvias ocurridas a fines de diciembre han generado una mejora sustancial en el cultivo, observándose buena densidad de plantas, efectivos controles de malezas, aplicaciones de fertilizantes en tiempo y forma,y estabilización temprana de los riegos.

Según el último informe semanal de el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el 86% del área implantada con arroz se encuentra en condición de Bueno a Muy Bueno, y sólo el 14% de Regular a Malo.
El bajo porcentaje de chacras que se sembraron en fechas termpranas se encuentran en inicios de panojamiento, mientras que fenológicamente, la mayoría del área se ubica en la etapa de diferenciación.
Las lluvias ocurridas a fines de diciembre han generado en la zona centro – este y norte, una mejora sustancial en el cultivo, observándose buena densidad de plantas, efectivos controles de malezas, aplicaciones de fertilizantes en tiempo y forma,y estabilización temprana de los riegos.
Por otra parte, en la zona donde el riego es por agua de río hay complicaciones por la baja del mismo, lo que ocasiona un gasto extra de gas oil para  poder realizar los mismos.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?