La Bolsa de Cereales de Entre Ríos fue sede del Desayuno de Trabajo denominado “Discapacidad ¿Por donde empezamos?”, donde funcionarios y empresarios entrerrianos se reunieron para avanzar en la inclusión de personas con discapacidad a los distintos ámbitos laborales.

La Articuladora de Políticas Integrales en Discapacidad del Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos Prof. Claudia Allende de Butta explicó que el objetivo es “generar un espacio que nos permita plantear la temática e involucrar a distintos actores”.
La Jornada tuvo como objetivo principal consolidar el compromiso social de los empresarios de la región en la inclusión laboral de personas con discapacidad. “El objetivo de este encuentro es generar un espacio que nos permita plantear la temática e involucrar a distintos actores” afirmó Butta, quien sostuvo que “no se puede transitar este camino en soledad” y que si bien “el Estado es el garante de este derecho, necesitamos de otros organismos, como el Consejo empresario, el INTI”.
La intención es “construir un camino que permita colaborar con la plena inclusión de las personas en el ámbito laboral, en cualquiera de las modalidades que sea”, afirmó. Además agregó que de esta manera se busca “posibilitar que las personas dejen de ser invisibles, que puedan habitar las ciudades como cualquiera, con un transporte que les permita llegar a la escuela y al trabajo”.
Subrayó que se dio “el primer paso” hacia ese objetivo, ya que “elaboraremos algunas propuestas para definir caminos de construcción social” sostuvo.
En tanto, la funcionaria destacó el acompañamiento de los empresarios, ya que estuvieron presentes Silvia D’Agostino Vicepresidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos; Carlos Borgatello, Gerente de la La Segunda; Rubén Rousset y Romina Gudiño del INTI.
El encuentro contó con la presencia de Beatriz Pellizzari, Directora general de La Usina (asociación civil sin fines de lucro), quien destacó que la primera barrera a vencer “es la barrera cultural, hablar de esto, saber que en uno de cada cinco hogares vive hoy alguien con discapacidad en Argentina, y que esa persona necesita trabajo y desarrollo como cualquier otra persona. Una vez que se empieza a hablar, las soluciones empiezan a aparecer” sostuvo al respecto.
Pellizzari consideró que “Argentina de a poquito va dando pasos en este sentido, incluso lo vemos desde el Estado, que está empezando a cumplir con el cupo laboral obligatorio del cuatro por ciento para trabajadores con discapacidad. Eso va a repercutir en el ámbito privado”.

BLOG

Relacionados

¿Quieres contactarnos?