El reconocido analista y consultor Jorge Ingaramo disertó el pasado miércoles 21 de julio sobre la “situación y perspectivas del sector agropecuario” y realizó un “Análisis de la situación económica y política en Argentina”.
La misma fue organizada por Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a la Cámara Arbitral de Cereales y el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos.
Con un importante marco de público, el Lic. Ingaramo planteó su visión acerca de las perspectivas para el sector agropecuario en el nuevo escenario político. Al respecto enfatizó: “La necesidad de alimentos será creciente a futuro, de eso no hay dudas. La cuestión es cuánto durarán estos precios. Eso es algo más difìcil de resolver, los precios altos aparentemente siguen este año pero, para el que viene, hay que ver qué hacen los gobiernos. La gente siembra, esperanzada en que la política agropecuaria mejore; quizás porque el gobierno necesite captar votos del campo o porque la oposición tenga proyectos mejores. Tenemos un área de trigo de 4.9 hectáreas que es un número bastante bueno, sin embargo, hasta ahora, el gobierno no hizo nada para captar esos votos. Cristina todavia no ganó las elecciones”.
Ingaramo es Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cordoba (UNC), es Consultor del Banco Mundial, Tesorero de ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol) y de MAIZAR (Asociación Maíz Argentino), Director del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Director Ejecutivo del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud.
Reconocido asesor de empresas y profesor en cursos de Posgrado en Agronegocios en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del CEMA y en la Universidad Siglo XXI.